viernes, 12 de octubre de 2012

Metodologia de grafomotricidad



 GRAFOMOTRICIDAD
Las actividades se presentan en fichas individuales, organizadas en diferentes secciones -con distinto número de fichas por sección- de creciente dificultad. Se parte de la realización de líneas rectas y curvas, para proseguir con la práctica en la combinación de las mismas: líneas onduladas, líneas quebradas, círculos, bucles...

El maestro deberá prestar especial atención al movimiento realizado en el trazo de las líneas, controlando aspectos tales como la dirección, la presión del lápiz, las separaciones, las inversiones, los tamaños, etc.

En las copias repetitivas de modelos grafomotrices, el niño habrá de irse acostumbrando, por sí mismo, a efectuar pequeñas pausas, con objeto de evitar un paulatino deterioro en la calidad de ejecución del trazo. 

PROCESO GRAFOMOTOR
VIVENCIACION


INTERIORIZACION

 REPRESENTACION


3 comentarios:

  1. Excelente secuencia de la informacion.

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    1. BUENOS EJERCIOS PARA APLICAR CON LOS ALUMNOS,COMO TAMBIEN TENEMOS QUE ENTENDER QUE EN LOS NIÑOS LOS SEGMENTOS DE SU CUERPO VA PROGRESIVAMENTE Y DE ACUERDO A ESTO APLICAR LAS TECNICA TENEMOS QUE PONER EN PRACTICA PARA BENEFICIAR A LOS CHICOS.

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  2. Muy interesante el tema, importante sin duda para aplicarlo a diario en el aula.

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