GRAFOMOTRICIDAD
Las actividades se presentan en fichas individuales, organizadas en
diferentes secciones -con distinto número de fichas por sección- de
creciente dificultad. Se parte de la realización de líneas rectas y
curvas, para proseguir con la práctica en la combinación de las mismas:
líneas onduladas, líneas quebradas, círculos, bucles...
El
maestro deberá prestar especial atención al movimiento realizado en el
trazo de las líneas, controlando aspectos tales como la dirección, la
presión del lápiz, las separaciones, las inversiones, los tamaños, etc.
En
las copias repetitivas de modelos grafomotrices, el niño habrá de irse
acostumbrando, por sí mismo, a efectuar pequeñas pausas, con objeto de
evitar un paulatino deterioro en la calidad de ejecución del trazo.
PROCESO GRAFOMOTOR
VIVENCIACION
INTERIORIZACION
REPRESENTACION
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Excelente secuencia de la informacion.
ResponderEliminarBUENOS EJERCIOS PARA APLICAR CON LOS ALUMNOS,COMO TAMBIEN TENEMOS QUE ENTENDER QUE EN LOS NIÑOS LOS SEGMENTOS DE SU CUERPO VA PROGRESIVAMENTE Y DE ACUERDO A ESTO APLICAR LAS TECNICA TENEMOS QUE PONER EN PRACTICA PARA BENEFICIAR A LOS CHICOS.
EliminarMuy interesante el tema, importante sin duda para aplicarlo a diario en el aula.
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